Mira este diseño oculto que hay en este logotipos famoso


Hay una flecha oculta en el logotipo de FedEx. (Si nunca lo has notado, echa un vistazo y prepárate para quedar impresionado.)El uso inteligente del espacio negativo entre las dos últimas letras le ha valido al logotipo varios premios y lo convierte en uno de los más efectivos jamás creados. El gurú del diseño Stephen Bayley lo incluyó en su lista de los 20 diseños que definieron el mundo moderno, calificándolo como “uno de los accidentes más felices en la historia del diseño gráfico”.Fue, de hecho, un accidente. “Lo más alejado de nuestras mentes fue la idea de una flecha”, dijo Lindon Leader, quien diseñó el logotipo en 1994, en una entrevista por correo electrónico. “Pero en una crítica interna a mitad de camino en la exploración del logotipo, me intrigó un diseño que tenía letras muy espaciadas”.
El líder y su equipo en Landor Associates, la firma consultora que se encargó de reinventar la identidad de marca de FedEx, desarrollaron más de 400 versiones del logotipo, antes de notar que poner una “E” mayúscula y una “X” minúscula juntas crearon la sugerencia de una flecha.“Después de unos días, me di cuenta de que si se podía introducir una flecha genuina en las formas de las letras, podría sugerir sutilmente ir del punto A al punto B de manera confiable, con velocidad y precisión”, dijo Leader.El poder de la flecha, piensa Leader, es simplemente un bono oculto, y no verlo no reduce el impacto del logotipo en sí. Pero, ¿cuántas personas lo ven realmente sin que se les diga dónde está?
“La noción predominante es, he oído, que quizás menos de una de cada cinco personas encuentran la flecha oculta sin ayuda. Pero no puedo decir cuántas personas me han dicho lo divertido que es preguntarles a los demás si pueden detectar algo en el logotipo”, dijo Leader.
Fuente: CNNespanol

Comentarios